Llamado a recepción de trabajos

Invitamos a Docentes, Investigadores, Profesionales interesados en general, a enviar sus contribuciones científicas/tecnológicas para su publicación en la Revista RUMBOS TECNOLÓGICOS antes del 31 de Mayo de 2017. Los trabajos recibidos serán sometidos a arbitraje, con excepción de los artículos de difusión, que serán seleccionados por el Comité Editorial, de acuerdo a la temática propuesta.

 
 

Categorías de Artículos

1. Contribuciones
a) Artículos de Investigación Científica y Tecnológica: Describen, de manera detallada,  resultados originales de proyectos de investigación.
b) Reportes de Caso: Resultados de estudios sobre casos en particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas. Incluyen revisión sistemática y comentada de la literatura sobre casos análogos.
c) Notas Técnicas: trabajos de naturaleza técnico-tecnológica destinados a la descripción de procesos, dispositivos o equipos desarrollados por los autores.
d) Cartas al Editor: documentos breves que presentan resultados originales, preliminares o parciales, de investigaciones científicas o tecnológicas, que por lo general requieren de una pronta difusión.
e) Artículos de revisión: documentos de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica.

2. Difusión
a) Artículos de difusión: trabajos destinados a ilustrar acerca de las características de un tema particular y sus aplicaciones.

 

Normas para la publicación

Los trabajos enviados para su evaluación y futura publicación en Rumbos Tecnológicos deberán ser originales. Se establece como principio general el Sistema de Arbitraje por pares especialistas, profesionales de reconocida trayectoria en los diversos campos de conocimiento, para la aceptación de las contribuciones
El dictamen emitido por el árbitro será: a) aprobado en su versión original; b) aprobado con modificaciones menores; c) revisado, con necesidad de modificaciones significativas y, en caso que así se requiera, con 2da. evaluación; d) rechazado.
Compromiso de Originalidad y Cesión de derechos: El envío de una contribución supone que ésta no ha sido publicada previamente y, adicionalmente, la cesión de los derechos de publicación por parte de los autores. Cuando el trabajo ha sido ya presentado en una reunión científica (sin publicación de actas) o inspirado en una presentación de esta naturaleza, se requiere citar la correspondiente fuente.

Descargar especificaciones para publicación