Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado
Mgr. Ing.  Lucas Gabriel Giménez
lgimenez@fra.utn.edu.ar

Directora de Posgrado
Mgr. Adriana Beatriz García
posgrado@fra.utn.edu.ar

Director de la Unidad De Vinculación Tecnológica (UVT)   
Mgr. Ing. Lucas Gabriel Giménez
uvt@fra.utn.edu.ar

Coordinadora de Ciencia y Tecnología
Mgr. Adriana Beatriz García
abgarcia@fra.utn.edu.ar

Grupo De Trabajo
Srta. Milagros Ferraresi
Ing. Mauro Galli
Lic. Leticia Iglesias
Srta. Rocío Iglesias
Sra. G.Armenia Martínez
Sr. Demian Palumbo
Srta. Victoria Senia
Ing. Daniel Temes

Objetivo General:
Incrementar el esfuerzo institucional de la UTN-FRA en materia de Ciencia y Tecnología, con el fin de mantener permanentemente actualizados los campos y las disciplinas que hacen a la Ingeniería en su conjunto y a su aporte a la sociedad.

Objetivos Particulares:
Promover y consolidar, en el ámbito de la UTN-FRA, las actividades científico-tecnológicas.
Coordinar las actividades científico-tecnológicas de la UTN-FRA en un marco amplio y participativo y optimizar la asignación de medios para las mismas.
Comprometer a la UTN-FRA en todo lo inherente a cuestiones nacionales e internacionales de normalización, homologación, certificación y acreditación, con el fin de participar activamente en el quehacer internacional y particularmente regional (MERCOSUR) en la materia.
Promover la participación de científicos e investigadores de la UTN-FRA en eventos científicos nacionales, internacionales y extranjeros, gubernamentales y no gubernamentales, afianzar su presencia en dichos foros y establecer vínculos de cooperación y complementación de esfuerzos.
Emprender actividades científico-tecnológicas en forma conjunta con otras Universidades Nacionales y extranjeras, de modo tal de complementar las capacidades de la UTN-FRA con las disponibles en esas otras jurisdicciones, generando un marco sinérgico para las mismas.
Promover la interacción orgánica con los organismos públicos y privados en aptitud de financiar proyectos de investigación y desarrollo e innovación.

Funciones:
Participar activamente en la formulación de las políticas que en materia de investigación científica y tecnológica se establezcan en UTN-FRA
Impulsar la investigación, a los efectos de contribuir a la creación de un modelo económico en el cual la ciencia y la tecnología sean pilares fundamentales de desarrollo.
Impulsar el progreso técnico y científico, con el propósito de colaborar con la autonomía tecnológica que en forma progresiva debe lograr el país.
Propender a la firma de convenios de cooperación recíproca con organismos nacionales, provinciales y municipales, así como empresas públicas y privadas, para garantizar el fluido intercambio de recursos en las áreas de investigación tecnológica.
Asegurar la transferencia de los resultados de la investigación científica y tecnológica desarrollada al sector productivo, a los sectores de gobierno y a la comunidad en general.
Propiciar y promover la necesaria complementación de las actividades de investigación y de docencia de grado y postgrado, como forma de alcanzar el máximo nivel de jerarquía académica, incentivando la capacitación continua y la reflexión crítica.
Insertar la Facultad en los sistemas productivos a través de la investigación vinculada con los servicios a terceros.
Lograr una vinculación de transferencia de recursos entre la Facultad y las Pymes de la región, con el fin de lograr aumentar su competitividad.